Inicio Gobierno y Política Justicia advierte a senador PPD que reconsidere revelar fuente

Justicia advierte a senador PPD que reconsidere revelar fuente

Asimismo, dijo que citará a todos los funcionarios que participaron en un chat de WhatsApp.

2657
Compartir

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, instó esta tarde al senador Aníbal José Torres, a que reconsidere su planteamiento de inmunidad parlamentaria y legislativa para no contestar preguntas específicas en cuanto a la pesquisa que realizan sobre sus denuncias contra el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y suspendido juez Rafael Ramos Sáenz.  

A insistencias de la prensa, la titular de Justicia explicó que el reclamo de inmunidad no le aplica al senador Torres.

“Nosotros entendemos y se le explicó que no aplicaba la inmunidad parlamentaria. No está dentro de las circunstancias que ha resuelto la jurisprudencia. Por eso, en aquellas preguntas en donde reclamo la inmunidad parlamentaria, nos reservamos el derecho de reclamar en el Tribunal que esas preguntas deben ser contestadas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que todos los implicados en el “chat” serán citados para como parte de la pesquisa que realizan.

La investigación que lleva a cabo la División de Integridad Publica del Departamento de Justicia surge tras el senador Torres, revelar mensajes en los que  Ramos Sáenz, entonces presidente de la Junta Local de Moca, distribuyó, compartió y consultó con figuras electorales y políticas del PNP, resoluciones como presidente de dicha Junta Local a través de mensajes de texto en la aplicación WhatsApp.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here