Inicio Ciencia Júpiter en su momento más cercano a la Tierra este lunes

Júpiter en su momento más cercano a la Tierra este lunes

Desde cualquier parte de la isla.

1181
Compartir
Fotografía del planeta Júpiter. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El vicepresidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Josué Rodríguez Colón, informó el viernes que durante la noche de este próximo lunes el planeta Júpiter alcanzará su punto más cercano con la Tierra, con lo que tendrá su mayor visibilidad durante el 2019.

“Si observamos hacia el sureste a partir de las 7:30 de la noche durante la noche del lunes, se podrá apreciar a Júpiter el planeta más grande del Sistema Solar, como un punto brillante blanco que podrá distinguirse con facilidad a simple vista y desde cualquier parte de la isla. A diferencia de las estrellas, Júpiter (al igual que los demás planetas) no muestra centelleo apreciable. El mismo tendrá una magnitud de -2.6 de brillantez”, dijo Rodríguez Colón en declaraciones escritas.

Señaló que aunque el planeta seguirá visible sin dificultades por lo menos hasta el mes de septiembre, al encontrarse directamente opuesto al Sol en el cielo, se le denomina a este evento como una “oposición planetaria”. Esto significa que Júpiter será visible durante toda la noche, hasta el amanecer.

Por su parte, Evelyn Díaz Pérez, quien es vocal de junta de la SAPR indicó que, “toda persona que tenga un telescopio o binocular podrá apreciar durante todas estas noches al planeta junto a su sistema de satélites naturales o lunas con mayor detalle y tamaño de lo acostumbrado, debido a su cercanía con nuestro planeta (a una distancia de alrededor de 641 millones de kilómetros)”.

Para más información acerca de la oposición de Júpiter y de la organización pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here