Inicio Gobierno y Política Junta irá al Tribunal Federal para obligar a municipios a preparar un...

Junta irá al Tribunal Federal para obligar a municipios a preparar un presupuesto

Que incluya el pago de ASES y del Pay as you Go (PayGo). 

936
Compartir
JCF|Joel Cintron Arbasetti

La Junta de Control Fiscal (JCF) irá al Tribunal Federal para obligar a los municipios a que preparen un presupuesto que incluya el pago de ASES y del Pay as you Go (PayGo). 

En entrevista en RADIO ISLA, el asesor del gobernador en Asuntos Municipales, Omar Negrón, dijo que la directora de la JCF, Natalie Jaresko, fue tangente en decir que se opondrá a la Ley 29,  la cual exime a los municipios de la responsabilidad del pago al plan médico del gobierno y a Retiro (PayGo). 

«La señora Jaresko dijo que iban a luchar en el Tribunal Federal y que los municipios tenían que atenerse a las consecuencias del resultado o de la decisión que tomara la juez. Fue realmente una mala noticia para los alcaldes», sostuvo.

De acuerdo con Negrón, durante la reunión con la Junta del entro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Jaresko nunca presentó alternativas a la Ley 29 ni ofreció sugerencias o recomendaciones sobre cómo atender el problema fiscal a corto plazo. 

Durante la reunión con la Junta, junto a Carrasquillo y Negrón estuvieron presentes el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera; el alcalde de Aibonito, William Alicea; el alcalde de Orocovis, Jesús Colón; el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez; el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro; el director ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua; y José Santiago, en representación de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here