Inicio Gobierno y Política Junta Fiscal ya tiene a quien investigue la deuda de Puerto Rico

Junta Fiscal ya tiene a quien investigue la deuda de Puerto Rico

1232
Compartir

SAN JUAN –  La Junta de Control Fiscal (JCF) creada por el Congreso en virtud de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica (“PROMESA”), anunció el miércoles que el Comité de Investigación Especial de la Junta contrató a Kobre & Kim como investigador independiente para llevar a cabo un análisis de la deuda de Puerto Rico.

“El Comité Especial está llevando a cabo esta investigación partiendo de la autoridad que el Congreso y el presidente de Estados Unidos le confieren a la Junta de Supervisión bajo PROMESA. El Comité Especial emitió una solicitud de propuestas (RFP) en agosto. El Comité Especial considera esta investigación una parte integral de la misión de la Junta de Control  Fiscal de restablecer el balance fiscal y la oportunidad económica y propiciar el acceso de Puerto Rico a los mercados de capital”, reza el informe.

Se añadió que la investigación incluirá un análisis de la crisis fiscal y los factores que contribuyeron a esta, y un examen de la deuda de Puerto Rico y su emisión, incluyendo prácticas de divulgación y venta.

El Comité Especial hará pública las conclusiones de su investigación, concluyó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here