Inicio Gobierno y Política Junta de Control Fiscal busca firma de relaciones públicas en Estados Unidos

Junta de Control Fiscal busca firma de relaciones públicas en Estados Unidos

Aunque la fecha límite para solicitar era el pasado 31 de mayo, se dio a conocer que la convocatoria aún está abierta.

528
Compartir

En medio de querer implantar una reducción de jornada laboral, la Junta de Control Fiscal (JCF) aún anda en busca de una firma de relaciones públicas con cede en Estados Unidos, así lo confirmó el portavoz José Luis Cedeño.

De acuerdo a el documento conocido en inglés como “RFP”, la Junta interesa una firma especializada en relaciones públicas y de gobierno para que asista en la comunicación con funcionarios federales, la comunidad nacional de inversionistas y medios nacionales financieros y especializados.

Además, piden que la firma tenga un acercamiento “productivo y reactivo” con Washington D.C., autoridades nacionales financieros y otros medios de comunicación especializados en cuestiones relativas al proceso de reestructuración de la deuda de Puerto Rico.

Entre otras cosas, deberá también preparar el material para las comunicaciones públicas en columnas nacionales y financieros y otros medios especializados en artículos de opinión y comentarios.

De igual forma, deberá analizar los escenarios que podrían desarrollarse a nivel nacional con relación a la labor de la JCF en la situación económica de la isla. También estaría a cargo de preparar y coordinar conferencias de prensa.

Aunque el “RFP” indica que la fecha límite para solicitar era el pasado 31 de mayo, Cedeño dio a conocer que la convocatoria aún está abierta.

“Hay una solicitud de propuestas abierta hace varias semanas a esos fines. Esta en el website de la Junta. Aún no se ha completado la selección”, dijo en declaraciones escritas.

Causa malestar gastos de la Junta 

Por su parte el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló reaccionó en Radio Isla 1320 sobre este particular e indicó que no se justifica.

“No se porque ahora quieren tratar de limpiar su imagen, no se si es por alguno de los integrantes que compone la Junta y quienes han sido responsables de lo que estamos viviendo ahora en Puerto Rico”, expresó.

Asimismo dijo que hay un sin numero de centros gubernamentales donde el ente federal se puede constituir en vez de buscar en otro cede.

“Podemos radicar una resolución mañana para enmendar el presupuesto y quitarle los $60 millones y dejarle $20 millones pero en la realidad del tramite gubernamental y legislativo la última decisión la tienen ellos de validar o no una legislación que sea firmada por el gobernador, eso lo establece la ley PROMESA”, puntualizó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here