Inicio Gobierno y Política Junta de Calidad Ambiental lanza advertencia a AES

Junta de Calidad Ambiental lanza advertencia a AES

Le dio cinco días a la empresa para que entreguen una lista de acarreo. "Por el bien de ellos nos tienen que avisar porque vamos con toda la fuerza de la ley", expresó.

1191
Compartir

Luego de que la directora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles) en Puerto Rico, Carmen Guerrero, indicara en Radio Isla 1320  que se encontró varios incumplimientos  en las facilidades de AES en Guayama, la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Tania Vázquez, le dio cinco días a la empresa para que le hiciera entrega de una lista de acarreo.

“Le hicimos el requerimiento, vamos a decir esto, por el bien de ellos nos tienen que avisar porque vamos con toda la fuerza de la ley”, expresó en el medio radial.

Vázquez explicó que se le hizo el requerimiento a AES tras recibir una comunicación por parte de la EPA el día de ayer. Sin embargo aún la empresa aún no ha contestado a estas denuncias.

“No lo hemos tenido, pero la vamos a tener, te lo aseguro”, reiteró sobre el informe de acarreo.

La licenciada señaló ademas que la empresa AES podría enfrentar multas y refuerzo judicial, aunque no precisó de cuánto sería las sanciones.

No obstante indicó que la generadora de energía está cumpliendo hasta el momento con todos los requerimientos.

“Le hicimos estos nuevos, esperamos que cumplan, sino cumplen definitivamente vamos con nuestro reglamento. Se supone que ellos estén humedeciendo los residuos de la combustión de carbón, no obstante mi gente hará una inspección en los próximos días”, recalcó.

Según Vázquez, la última inspección que realizó la JCA fue el pasado abril. “Por ley se supone que se inspeccione cada tres años pero la Junta puede ir cuando quiera. Hemos sido bastante productivos. Se va hacer una inspección más rápido de lo que pensamos”, afirmó.

Lea también:

– La EPA encuentra varios incumplimientos en AES de Guayama

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here