Inicio Gobierno y Política Juez pide a la Rama Ejecutiva y Legislativa que dejen el “tiroteo”...

Juez pide a la Rama Ejecutiva y Legislativa que dejen el “tiroteo” sobre caso de Wanda Vázquez

Además, dijo que la ciudadanía debe de darle la oportunidad al juez Jorge Díaz Reverón de defenderse.

482
Compartir
Foto por: Adalberto Torres González

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, el juez Carlos G. Salgado Schwarz, pidió a la Rama Ejecutiva y Legislativa a que no involucre la Judicial en el caso sobre la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

“No nos involucren en el tiroteo de las dos ramas para eso somos la rama de gobierno que al final de día tiene que redimir las controversias, interpretar las leyes y tenemos nuestra independencia judicial que la guardamos celosamente”, sostuvo en RADIO ISLA.

Las expresiones surgen a raíz de la discusión pública ente el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz por la permanencia de la titular de Justicia.

Posteriormente, Salgado Schwarz solicitó a la ciudadanía a darle la oportunidad al juez Jorge Díaz Reverón de responder a las alegaciones en su contra de que ordenó a un policía ir a su sala judicial en Caguas para exhortarle a entrevistarse con el abogado de su esposa, Vázquez Garced.

“Pido al pueblo que no lleguen a la conclusión de que esto ya está adjudicado, que no se estire el chicle, de que esto es un reflejo de todo lo que ocurre en la judicatura, somos 300 jueces que, como siempre digo, todos los días vamos allí  a hacer un trabajo”, mencionó. “Estos casos son excepción, no se puede generalizar a todos los jueces”, indicó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here