Inicio Gobierno y Política Jubilados exigen las manos fueras de sus pensiones

Jubilados exigen las manos fueras de sus pensiones

Realizaron una manifestación frente al Colegio de Abogados, en contra del posible recorte de 10% a sus pensiones.

869
Compartir
Foto: Verónica Torres

El Capítulo de Retirados de los Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU), se reunieron al filo de las 11:00 de la mañana frente al Colegio de Abogados, en Miramar, para exigirle al Gobierno y a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que quiten las manos de sus pensiones.

La presidenta del Capítulo del SPU, Blanca Paniagua, reiteró que su lucha no se va a detener, por entender que un recorte de 10 por ciento a sus pensiones es algo “inaceptable”.

“La lucha la vamos a dar, porque nosotros no podemos permitir que la calidad de vida de nuestros pensionados se afecte”, dijo.

El pasado miércoles el Capítulo radicó una demanda contra la JSF, para que fuese detenido el plan fiscal que propone recortarle fondos a sus pensiones. Sobre tal, Paniagua, expresó que se mantiene esperanzada en que el Tribunal falle a favor de ellos.

“Sí hay ambiente y nosotros estamos confiado que nosotros vamos a prevalecer, porque sigue en pié y no ha sido desestimada”, aseguró.

Entretanto, uno de los reclamos más presentes en la protesta fue “que nadie ha hablado de bajarle el sueldo millonario que tienen los legisladores”.

El Colectivo de retirados representa a 2,000 jubilados del Gobierno Central y el SPU a sobre 13,000 empleados públicos.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here