Inicio Entretenimiento Jóvenes músicos junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Jóvenes músicos junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

3998
Compartir

La Corporación de las Artes Musicales anunció  el concierto de clausura del proyecto Experiencia Sinfónica 2016, a celebrarse el sábado, 28 de mayo de 2016, a las 7 de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“En este concierto participan junto a la Orquesta Sinfónica, una selección de más de cien estudiantes destacados en el arte de la música.  Experiencia Sinfónica es un proyecto de la Corporación de las Artes Musicales, que ofrece talleres y charlas a jóvenes estudiantes sobresalientes, que toquen algún instrumento sinfónico, con el propósito de motivarlos a continuar una carrera musical. Durante  todo el año, lleva a cabo una serie de actividades gratuitas que culmina con este concierto de clausura” detalló el Sr. Rafael Irizarry, Director Ejecutivo de dicha corporación gubernamental.

Bajo la dirección orquestral del maestro Karlo Flores, el programa incluye piezas como el Ensamble para Violonchelos “Chorale” de Nick Aponte; la Obertura de Los Maestros Cantores de Nüremberg de Richard Wagner; Una Noche en el Monte Pelado de Modest Mussorgsky; España Rapsodia para orquesta de Emmanuel Chabrier; Sinfonía Núm. 9 en mi menor, Danzón Núm. 2 de Arturo Márquez, entre otros.

Para el joven director Flores, quien ha dirigido los conciertos de Experiencia Sinfónica por los últimos cuatro años, este es un concierto que lo llena de mucho entusiasmo ya que “veo en estos talentosos jóvenes una futura generación de músicos que, mediante esta experiencia, obtienen herramientas invaluables que los prepara para el mundo profesional. Ellos están comprometidos con la música y este programa los lleva a una experiencia única con nuestra Orquesta Sinfónica”.

El concierto cuenta además, con la presentación dos jóvenes ganadoras de la competencia de solistas del mencionado proyecto: la violinista Isabel P. Laboy Ruiz en la categoría de cuerdas, quien interpretará el Allegro del Concierto para violín y orquesta núm. 4 en re mayor, de Mozart; y la joven Gabriela M. Rosado Torres, ganadora en la categoría de vientos, piano y percusión, quien interpretará el Allegro moderato del Concierto  para flauta y orquesta de Carl Nielsen.

Experiencia Sinfónica es un proyecto educativo que ofrece la Corporación de las Artes Musicales junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, sin costo alguno, gracias al auspicio de la Fundación Banco Popular de Puerto Rico.  El concierto de clausura será transmitido por WIPR canal 6 y por Radio Allegro este próximo sábado.

Los boletos están asequibles al público general, desde $5.00 más cargos por servicios e IVU.  Puede comunicarse a Ticketpop (787) 294-0001 y/o a la boletería del Centro de Bellas Artes en Santurce (787) 620-4444 para más información.

Para más información sobre el programa favor de comunicarse con la Sra. Wanda Alverio al 787-723-5005.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here