Inicio Gobierno y Política José Carrión: “Los bonistas tienen más derecho que los pensionados”

José Carrión: “Los bonistas tienen más derecho que los pensionados”

Reconoció que muchas personas sufrirán por los recortes propuestos por la Junta.

50542
Compartir
Captura de pantalla

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, insiste en la reducción de las pensiones para cumplir con el plan fiscal certificado del Gobierno.

En entrevista en RADIO ISLA, Carrión dijo que los bonistas tienen más derecho que los pensionados por la ley PROMESA y que por eso los recortes son necesarios.

“Los pensionados son deudores no asegurados, los bonistas de acuerdo a la ley tienen más derecho que los pensionados, lo que significa en arroz y habichuelas.. los $72 billones vienen antes que los $50 billones que se le deben a los pensionados”, sostuvo.

Pese a que reconoció que es doloroso el recorte, explicó que es moderado si se compara con la reducción de 23% en pensiones que realizó Detroit en su momento.

Reiteró que el gobierno aún no ha pagado su deuda, por lo tanto la única razón para poder pagar las obligaciones actuales, se debe cumplir los planes fiscales para la reestructuración de la deuda.

“Ahora nos corresponde a implementar los planes fiscales y de ahí partir de la premisa para la reestructuración de la deuda…tenemos que aprender a vivir dentro de lo que nosotros podemos pagar”, indicó.

“Es una realidad que muchas personas van a estar sufriendo, que realmente no tuvieron mucho que ver con el tema, específicamente el tema de los pensionados”, agregó.

Continuó diciendo que en el fondo de pensiones no hay dinero y que la ruta a seguir serán los planes fiscales certificados por el ente federal pese a la oposición del gobierno.

Escucha la entrevista completa aquí: 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here