Inicio Gobierno y Política José Carrión admite que con $1,000 mensuales no puede vivir

José Carrión admite que con $1,000 mensuales no puede vivir

Mientras que Natalie Jaresko invita a pensar en el verdadero enfoque de la reducción de pensiones.

10469
Compartir

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, admitió que no puede vivir con un sueldo de $1,000 mensuales ante la aprobación del plan fiscal del Gobierno que establece una reducción en las pensiones.

A preguntas por nuestro reportero de RADIO ISLA, Carrión III contestó que «con mi standar actual de vida, no».

Por su parte, la directora ejecutiva, Natalie Jaresko, quien también reconoció no poder vivir con un sueldo de mil dólares,  indicó que se está perdiendo el verdadero enfoque sobre la reforma de las pensiones.

“A mí me gustaría que alguien escribiera que con estas acciones los pensionados van a recibir entre el 90 al 100 por ciento de sus pensiones. Sin estas acciones, el Sistema de Retiro se queda sin dinero y si no hacemos esto no habrán pensiones. De ninguna forma estoy minimizando que esto es un cambio doloroso, pero no hacer nada sería inimaginable», sostuvo

A los pensionados -dependiendo la cuantía mensual que reciban- tendrían un recorte aproximado de 10 por ciento si se implanta la exigencia de la JCF.

En su sesión del viernes, se aprobaron- con la abstención de Ana Matosantos- los planes fiscales para la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Universidad de Puerto Rico. De forma unánime se le dio el visto bueno al Plan Fiscal del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y se dejó pendiente para una evaluación adicional el Plan Fiscal de COSSEC.

Mire el momento aquí: 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here