Inicio Gobierno y Política José Aponte endosa nuevo proyecto de estadidad en el Congreso

José Aponte endosa nuevo proyecto de estadidad en el Congreso

La comisionada residente anticipó que presentará varias medidas en busca de la admisión de Puerto Rico.

672
Compartir

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, avaló la intención de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, de radicar un nuevo proyecto de ley que viabilice la admisión de Puerto Rico como estado.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) también hizo un llamado a los miembros del nuevo Congreso, el cual entra en funciones el próximo viernes, 3 de enero, a que actúen sobre el pedido de admisión de la Isla, la cual lleva como colonia de los Estados Unidos desde el año 1898.

“La Comisionada Residente tiene todo nuestro apoyo en sus gestiones de someter un nuevo proyecto de ley en éste, el Congreso número 116, para que finalmente se logre la descolonización de Puerto Rico, a través de la estadidad como quiere nuestro pueblo. Nosotros continuaremos trabajando de la mano de la Comisionada, así como del Presidente de la Cámara, del Senado y el Gobernador para alcanzar la más alta aspiración de nuestra gente: la igualdad”, dijo Aponte Hernández en declaraciones escritas.

“Hago un llamado a los miembros del nuevo Congreso, particularmente el nuevo liderato del partido Demócrata en la Cámara de Representantes federal, a que actúe, de manera proactiva, a favor de los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico y nos provea las herramientas para alcanzar la estadidad, como ha exigido nuestra gente en las consultas de estatus de 2012 y 2017”, agregó el líder estadista.

El también Presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja sostuvo que estará realizando una serie de gestiones con los nuevos miembros del Congreso, los llamados ‘freshmen’, para dejarle saber sobre Puerto Rico y la necesidad apremiante de terminar con la condición colonial que tiene amarrado al pueblo a la pobreza y ha desencadenado en uno de los déficits presupuestarios más altos en la historia de la Nación.

“El mensaje sobre la estadidad va a llegar a este nuevo Congreso. Tenemos un compromiso con la igualdad de derechos para todos los puertorriqueños. El Congreso, sus nuevos miembros, van a conocer de Puerto Rico, van a ver que la gente ya votó por la estadidad y van a saber sobre lo que la estadidad puede hacer, no solo para la Isla, pero también para la nación”, finalizó diciendo Aponte Hernández.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here