Inicio Gobierno y Política José Aponte cataloga mensaje del gobernador como un llamado a favor de...

José Aponte cataloga mensaje del gobernador como un llamado a favor de la estadidad

El primer mandatario dijo que redoblará esfuerzos para lograr la admisión.

1316
Compartir

El representante novoprogresista José Aponte Hernández, catalogó el jueves, el mensaje de Situación de Estado que brindó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, como “uno de acción a favor de la estadidad”.

“Ayer, nuevamente quedó claro el norte de esta administración, lograr la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico mediante la estadidad. El Gobernador estableció como prioridad solucionar la crisis política que vive la Isla desde el 1898 y para eso cuenta con todo nuestro apoyo. Terminar con más de un siglo de régimen colonial debe ser la meta de todos”, comentó mediante unas declaraciones escritas.

Durante su mensaje, el primer mandatario dijo que redoblará esfuerzos para lograr la estadidad, incluyendo la celebración de una consulta estadidad sí o no, en acuerdo con los resultados del 2017 en la que la inmensa mayoría de los votantes que participaron favorecieron la estadidad.

“Toda acción a favor de hacer cumplir la voluntad del pueblo de Puerto Rico, expresada libre y democráticamente en las urnas durante las consultas de estatus de 2012 y 2017, son buenas. Nosotros buscamos la igualdad y esta es otra herramienta en esa lucha”, agregó el también presidente de la Comisión de Estatus, Relaciones Federales e Internacionales de la Cámara baja.

“Resolver el problema colonial de Puerto Rico que representa la desigualdad de nuestro pueblo, es sinónimo de encaminar su verdadero desarrollo económico, social y político. De esa forma se podrán brindar oportunidades reales y completas para nuestra gente”, sentenció el Representante por Acumulación.

Aponte Hernández reiteró su llamado a los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) que atesoran la ciudadanía americana y la unión permanente con los Estados Unidos, a que se incorporen al esfuerzo de la administración  a favor de la igualdad.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here