Inicio Locales / Regionales Insisten Plan de Ajuste Fiscal está “adelantado” y defienden decisión de atrasar...

Insisten Plan de Ajuste Fiscal está “adelantado” y defienden decisión de atrasar su entrega

2220
Compartir

El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres defendió la decisión del gobierno de atrasar la entrega del Plan de Ajuste Fiscal una semana adicional.

El senador insistió en que el Plan de Ajuste Fiscal está “adelantado” pero se tuvo que trabajar con la tormenta y no se podía pretender que el secretario de la gobernación estuviera atendiendo otros asuntos en medio de una emergencia.

“Si se atendía la emergencia es malo y si no también”, insistió el senador cuando fue cuestionado por Rafael Lenín López en Radio Isla 1320. 

El pasado sábado el secretario de la gobernación Víctor Suárez comunicó que el Plan de Ajuste Fiscal no sería entregado el 30 de agosto como se había acordado ya que los esfuerzos del gobierno se concentraron en la tormenta Erika.

“En el día de hoy, el gobernador le concedió al Grupo de Trabajo una prórroga para entregar el Plan de Ajuste Fiscal que solicitó le fuese entregado mañana, 30 de agosto de 2015. Dado que en los pasados días todos los esfuerzos del gobierno estuvieron enfocados en preparar al país para el posible paso de un fenómeno atmosférico, los trabajos del grupo designado, el análisis de los consultores y la redacción final del documento no se han completado. La fecha de entrega del Plan de Ajuste Fiscal será en o antes del próximo 8 de septiembre de 2015.”

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here