Inicio Gobierno y Política Improvisaron en Manejo de Emergencias y se deben procesar, dice exdirector

Improvisaron en Manejo de Emergencias y se deben procesar, dice exdirector

A 60 días del huracán, el exdirector que trabajó con Pedro Rosselló, dice que la lentitud en el proceso de recuperación se debe a un mal manejo de la agencia.

7370
Compartir
Foto: Julio Rivera Saniel

A 60 días del paso del huracán María, el exdirector de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Epifanio Jiménez, señaló en Radio Isla, que se debe procesar en tribunales a quienes hayan faltado a su deber dentro de la emergencia que causó el histórico ciclón.

Jiménez, sostuvo que la lentitud en el proceso de recuperación se debe al mal manejo de los responsables en establecer un plan concreto para antes y después del paso de María.

“La improvisación es el enemigo mas grande que tiene el manejo de emergencias y se ha improvisado mucho”, criticó en el programa Dígame la Verdad.

“Aquí por lo menos se debe evaluar (…) Se debe aprovechar este impacto para evaluar: las pocas cosas buenas que se hicieron mantenerlas, las que no se hicieron procurarlas y donde hubo una negligencia señalarlos. Yo creo que aquí no estaban preparados”, insistió el exdirector que trabajó en la administración de Pedro Rosselló.

El exfuncionario público detalló que el gran escollo que tuvo la agencia fue estar bajo la cubierta del Departamento de Seguridad Pública (DPS), creado hace unos meses. Jiménez catalogó como un “error craso” los cambios al derogar la Ley 211.

“Mutilaron la agencia de Manejo de Emergencia, no pudo actuar, no tenía el espacio, no tenía la libertad”, afirmó al cuestionar el expertis en desastres que tiene el secretario del DSP, Héctor Pesquera.

Escuche el extracto de la entrevista:

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here