Inicio Mundo Estados Unidos Huracán Irma rumbo a Tampa, Florida

Huracán Irma rumbo a Tampa, Florida

Medios estadounidenses confirmaron la muerte de tres personas en accidentes de tránsito a raíz de vientos y lluvias provocadas por Irma

1325
Compartir

El huracán Irma sigue siendo categoría cuatro y se abre paso hacia la bahía de Tampa, tras haber azotado en horas de la madrugada del domingo los Cayos bajos de Florida con vientos sostenidos de 130 millas por hora (mph). De acuerdo con agentes de seguridad ya se reportar líneas del tendido eléctrico en el suelo, así como árboles que obstruyen la vía de rodaje que en muchas zonas ya está inundada.

De acuerdo con las autoridades se han registrado cerca de 400 mil residencias sin luz en la Florida. Ante inesperado cambio en la trayectoria de Irma hacia Tampa, los ciudadanos ha abarrotado los comercios que permanecen abiertos. Meteorólogos anticipan que Irma tocará tierra entre Tampa y Naples, esto provocará que el sistema pierda fuerzas incluso podría degradarse a categoría uno.

El Servicio Nacional de Meteorología de Tampa sigue enviando avisos intermitentes de tornados y se espera que según se vaya moviendo el sistema sigan aumentando.

El alcalde de Tampa, Bob Buckhorn en conferencia de prensa anticipó que los efectos del huracán serán graves y que dejará la ciudad sin luz por varios días. De igual forma exhortó a la ciudadanía a recoger todos los objetos en sus hogares que podrían convertirse en proyectiles. También dijo que las personas en zonas de peligro han sido removidas y una vez los vientos sobrepasen las 49 mph no se saldrá a rescatar a nadie para no poner en riesgo la vida de los rescatista. Buckhorn, urgió a los ciudadanos a cuidarse unos a otros, de igual forma emitió un toque de queda que entrará en vigor a las seis de la tarde.

Aquí la conferencia de prensa:

Mayor Bob Buckhorn, Tampa Fire Rescue Chief Forward & Tampa Police Chief Dugan are live with an important #HurricaneIrma update for #Tampa.

Posted by City of Tampa Government on Sunday, September 10, 2017

Por su parte en Miami las autoridades suspendieron las labores de búsqueda y rescate debido a los fuertes vientos.

Los fuertes vientos incluso derribaron una torre de construcción en Miami

Aquí el video:

Al momento medios estadounidenses confirma la muerte de tres personas, un hombre murió el sábado, tras perder el control de su vehículo presuntamente por una fuerte ráfaga en el condado de Monroe, las otras dos fallecieron en un accidente de tránsito debido a las fuertes lluvias provocadas por el Huracán Irma en el condado de Hardee.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here