Inicio En el wikén Histórico Concierto por los 70 años de la Escuela Libre de Música

Histórico Concierto por los 70 años de la Escuela Libre de Música

4208
Compartir

La Fundación de ex alumnos de la Escuela Libre de Música de San Juan Ernesto Ramos Antonini (FEXELM) celebrará los 70 años de su alma mater el domingo 22 de mayo a las 5:30 pm en la Sala Concierto Guillermo Figueroa de la Escuela Libre de Música. En 1946 se firmó la ley de las Escuelas Libre de Música creando las de Mayagüez, Ponce y San Juan. Para este evento se creó por primera vez la Orquesta de Egresados de la ELMERA con músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

“Se celebran 70 años de una de las mejores ideas educativas desarrolladas en nuestra nación. Una escuela que le da la oportunidad a todos los niños de Puerto Rico a formarse en individuos de bien a través de la música. Los resultados han sido 7 décadas de egresados productivos para nuestra sociedad y el resto del mundo, no tan solo en las artes sino en todas las esferas existentes” sostuvo el Director de la Fundación de ex alumnos de la Escuela Libre de Música de San Juan Ernesto Ramos Antonini (FEXELM) y actual Profesor de la misma Carlos R. Ruiz Cortés.  

El concierto tendrá como solistas invitados a Adlan Cruz en el piano, a los respetados violines de la OSPR Omar Velázquez, Fermín A. Segarra y Liliana Marrero y Alexis Velázquez esto bajo la dirección del Director Asociado de la OSPR Rafael Enrique Irizarry y el Prof. Fermín Segarra. Todos egresados de la misma escuela.

Segarra comentó sobre la responsabilidad de mantener vivo y mejorando el patrimonio nacional de la ELMERA: “En la actualidad, más de la mitad de los 84 músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico son producto de la Escuela Libre de Música de San Juan Ernesto Ramos Antonini. Ahora sus egresados tenemos el deber de conservar su legado y promoverla a un mejor nivel educativo”.

A su vez se integrará a esta orquesta sinfónica un Coro de Egresados de la ELMERA dirigido por sus reconocidos directores desde la década de 1980 hasta la actualidad Ángel Mattos y Ana Rosario. Como solistas se presentarán los ex estudiantes Patricia Cay, Laura Rey, Juan Hernández, Maricarmen Rivera, Carlos Lamboy y el Profesor Vicente Portalatín.

Interesantemente también se hace un llamado a todos aquellos ex alumnos que fueron parte del coro de la escuela a participar este día.  Será una noche única. El poder unirse en un solo escenario tantos egresados que participaron en el coro en algún momento de su estadía en la escuela en generaciones distintas será inolvidable. Nuestro coro ha representado a Puerto Rico en sin números de competencias y ha traído galardones para el goce de nuestro pueblo. Así mismo han pertenecido grandes exponentes de la música clásica y de la música popular. Somos parte de la historia cultural de Puerto Rico” comentó la Profesora Rosario.

La entrada será un donativo sugerido de $10 pro fondos de la FEXELM. Los espacios son limitados. Este es el primero de varios eventos que tiene planificada la organización como ente externo de la sociedad civil con el propósito de servir las necesidades del estudiante actual y futuro.  

Para información pueden comunicarse al 787-607-2027 o al 787-409-3744. También a Facebook como Fundación de Ex Alumnos Escuela Libre de Música de San Juan. Para separar su espacio deberá ir al enlace https://www.eventbrite.com/e/magno-concierto-sinfonico-70-aniversario-de-la-elmera-tickets-25090937670?aff=efbevent y presentarlo en la entrada.

ELM

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here