Inicio Gobierno y Política Héctor Pesquera no percibe cansancio en la Policía

Héctor Pesquera no percibe cansancio en la Policía

El funcionario indicó que no se puede dar una proyección por el incidente sobre un agente que mantuvo rehenes en cooperativa de Guaynabo.

714
Compartir
Suministrada

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, no percibe una presión indebida ni cansancio en la Policía ante la situación en que un agente tomó de rehenes a empleados de una cooperativa en Guaynabo.

“El policía tiene un juramento, el policía tiene una responsabilidad, el policía tiene un deber…cada cual escoge el trabajo que quieren, el noventa y pico por ciento de ellos es trabajo de pasión porque lo quieren. Yo no creo que haya una presión indebida, hay la presión que cada cual en su área de trabajo recibe por distintas razones”, sostuvo Pesquera en entrevista en RADIO ISLA.

El funcionario indicó que no se puede dar una proyección por un incidente aislado.

A su vez, destacó que pese a la crisis fiscal que enfrenta la Uniformada por recortes impuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF), en el 2018 el crimen disminuyó.

“Es la misma presión que el año pasado que ‘by the way’, el crimen bajó este año y hay menos policías. Volvemos a lo mismo con la co-relación entre cantidad y calidad”, agregó.

Sobre el incidente que ocurrió en la tarde ayer,  el informe policiaco indica que  un agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, identificado como Gabriel Hernández Jiménez, placa 35070, quien está adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, llegó al lugar y portando un arma de fuego tomó de rehén a un empleado de mantenimiento.

Agentes del Negociado de la Policía, incluyendo unidades especializadas como el SWAT, y negociadores de la Policía fueron movilizados y lograron que el agente Hernández Jiménez se entregara voluntariamente a las autoridades.

En el incidente, nadie resultó lesionado.

Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se hicieron cargo de la investigación y esperan consultar en caso en las próximas horas con un fiscal para la posible radicación de cargos criminales.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here