Inicio Gobierno y Política Hacienda anticipa 900 mil planillas radicadas este año

Hacienda anticipa 900 mil planillas radicadas este año

Estiman haber recaudado sobre $10 mil millones al cierre del año fiscal siendo esto un nivel histórico.

331
Compartir

El secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, confirmó hoy que al momento se han radicado 756,447 planillas de individuos, 103,000 más de los que radicaron el año pasado en la misma fecha.

“Este ciclo contributivo ha sido uno muy exitoso reconociendo la labor de nuestros empleados. Yo recuerdo que con todo este proceso de un secretario a otro muchos se cuestionaban de como el Departamento podía hacer su ciclo contributivo y hoy se está hablando de más de $160 millones de reintegros pagados”, sostuvo Parés en RADIO ISLA.

Según Parés, 190,000 contribuyentes ya recibieron sus reintegros y en los próximos días se le estará entregando a 38,000 contribuyentes más, pertenecientes al ciclo contributivo del 2018.

Las expectativas de la agencia es que una vez de culmine el año contributivo actual se debe alcanzar las 900,000 planillas radicadas.

Posteriormente, Parés dijo que en los últimos meses la agencia ha recaudado por encima de lo proyectado. Lo más reciente del mes de marzo, se estima que se ha recaudado sobre $400 millones por encima de la proyección revisada de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Yo estimo que cuando se acabe el año fiscal el Departamento de Hacienda va tener unos niveles de recaudos históricos…debemos estar llegando a los 10 mil millones de dólares en recaudos”, agregó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here