Inicio Gobierno y Política Gobierno señala en informe que hubo más de 1,400 muertes por María

Gobierno señala en informe que hubo más de 1,400 muertes por María

Hasta hace unos días las autoridades solo habían admitido la muerte de más de 64 personas.

1640
Compartir
Foto Archivo. CPI

SAN JUAN (AP) — El gobierno de Puerto Rico indica ahora que el huracán María mató a más de 1.400 personas en la isla el año pasado y no solo a 64, que era el número oficial de muertes.

“Aunque el conteo de muertos oficial del Departamento de Puerto Rico de Seguridad Pública fue inicialmente 64, la cifra parece ser mucho más alta. El 13 de junio, el gobierno reveló que se registraron 1,427 muertes más en los cuatro meses después de los huracanes y actualizará la cifra después de una investigación de la Universidad George Washington”, indica el informe que sometió el gobierno al Congreso solicitando 139 mil millones de dólares en fondos de recuperación.

En el informe detallaron un plan de reconstrucción de 139.000 millones de dólares para la isla. El reconocimiento silencioso fue reportado por primera vez el jueves por el diario The New York Times.

Hasta hace unos días las autoridades solo habían admitido la muerte de más de 64 personas a causa del poderoso huracán, que destruyó la red eléctrica y causó inundaciones generalizadas que dejaron intransitables muchas carreteras. Sin embargo, el número de muertes fue un tema de gran debate, por lo que el gobierno encargó un estudio académico que se publicará en las próximas semanas.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here