Inicio Gobierno y Política Gobierno pide ayuda de la Junta Fiscal para retener 50 bomberos

Gobierno pide ayuda de la Junta Fiscal para retener 50 bomberos

Los bomberos contratados bajo una propuesta federal podrían perder sus empleos el 31 de octubre

303
Compartir

El subsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, informó que se solicitó a la Junta de Control Fiscal (JCF) la autorización de fondos federales adicionales para contratar  a 50 bomberos transitorios, quienes perderían sus puestos el 31 de octubre.

Esta medida se toma adicional a la petición del gobernador Ricardo Rosselló para que el gobierno federal autorice la extensión del contrato a estos bomberos, contratados bajo una propuesta federal.

“Durante la emergencia, los bomberos jugaron un rol protagónico como primera respuesta. En reconocimiento de su importante labor, exhortamos a la Junta que garantice los fondos solicitados, para poder garantizar la continuidad de los servicios de nuestros bomberos”, planteó Llerandi.

Dichos puestos son costeados por un programa federal que fue extendido de agosto a octubre a petición del gobierno. El programa federal fue renovado, pero prohíbe que se contraten los mismos bomberos que ya están adiestrados y trabajando.

El primer ejecutivo solicitó reconsideración a este requisito y espera por la respuesta federal. De ser aprobada su petición, estos 50 bomberos se podrían contratar nuevamente bajo el mismo programa federal.

“Sacar este dinero del fondo general es una opción, pero requerimos que la Junta autorice la partida. En el presupuesto aprobado por la [JCF] se redujo la partida para el pareo en este año fiscal. Ya el Gobierno hizo la solicitud de pareo de los fondos a la Junta y se encuentra en espera de que se apruebe la transferencia”, explicó el funcionario.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here