Inicio Gobierno y Política Gobierno no tiene evidencia que AES deposite cenizas fuera de la Isla

Gobierno no tiene evidencia que AES deposite cenizas fuera de la Isla

La secretaria del DRNA dijo que está esperando por informes para saber con certeza si están exportando las cenizas de carbón.

916
Compartir
Foto por: La Perla del Sur

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, dijo en RADIO ISLA que la empresa Applied Energy Systems (AES) no ha sometido evidencia al gobierno de que esté depositando fuera de Puerto Rico las cenizas de carbón.

«A ellos le falta someterme unos informes que se le han pedido. Hubo una información preliminar el año pasado de que se estaba exportando, dentro de los informes que estamos esperando tendremos la certeza de esa información», sostuvo.

Al amparo de la Ley Número 416 del 2004 conocida como Ley sobre Política Pública Ambiental, el DRNA emitió una multa de 160 mil dólares a AES de Guayama, por no emitir información requerida sobre contaminación de aguas cercanas a la planta y su almacenaje de toneladas de cenizas, en los predios de la planta generatriz de energía a base de la quema de carbón.

Aunque AES alegó que el reglamento federal no permite multas por alegada contaminación, Vázquez aseguró que la empresa primero responde a la jurisdicción estatal.

«No voy a comentar a las expresiones que ellos han hecho fuera de que tienen que tomar en consideración que la jurisdicción estatal es clara», agregó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here