Inicio Gobierno y Política Gobierno confirma hay potenciales clientes interesados en proyecto aeroespacial en Ceiba

Gobierno confirma hay potenciales clientes interesados en proyecto aeroespacial en Ceiba

Estudian la posibilidad de obtener la licencia de la FAA para poder establecer operaciones aeroespaciales en la antigua base Roosevelt Roads.

623
Compartir

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira confirmó en RADIO ISLA que el gobierno analiza la posibilidad de establecer un centro de operación aeroespacial en el Aeropuerto José Aponte de la Torre de la antigua base Roosevelt Roads de Ceiba y que incluso ya hay potenciales clientes interesados.

“Hubo unos acercamientos de varias compañías sobre su interés en explorar la posibilidad de establecer operaciones aeroespaciales en el aeropuerto de Ceiba con una tecnología distinta a la común que es el cohete que despega verticalmente”, confirmó.

Detalló se trata de una compañía que busca que las naves espaciales despeguen de forma horizontal como los aviones y una vez están sobre el mar, entonces despega de forma horizontal.

“Nosotros descargamos nuestras funciones de poder evaluar todas la posibilidades en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico. Lo que estamos es comisionando un estudio de viabilidad sobre la posibilidad o no de obtener la licencia de la Federal Aviation Administration a los efectos de poder establecer ahí esas operaciones aeroespaciales”, afirmó.

Indicó que la decisión final de obtener la licencia de la FAA dependerá de lo que arroje el estudio y que la propuesta sea viable.

“Si nosotros logramos obtener esa licencia y tenemos el aeropuerto certificado, podemos salir al mercado a buscar clientes o en este caso que tenemos ya potenciales clientes, se pudiesen establecer. Los que han hecho acercamientos ha sido para fines comerciales”, dijo el funcionario.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here