Inicio Gobierno y Política Gobierno confirma “extraoficialmente” Trump busca financiar muro con fondos de María

Gobierno confirma “extraoficialmente” Trump busca financiar muro con fondos de María

En peligro los $2,500 millones que serían destinados para Puerto Rico.

894
Compartir
AFP/Archivos / Mandel Ngan

El director de la oficina de Alianzas Público Privadas (APP), Omar Marrero, confirmó en RADIO ISLA que “extraoficialmente” el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca financiar su muro con fondos de reconstrucción para la isla.

“La realidad es que extraoficialmente sí, ha habido un ruido de que el presidente de los Estados Unidos está buscando manera de  financiar el proyecto del muro en la frontera”, sostuvo.

El plan de Trump contempla utilizar una porción de $13,900 millones, dinero que se reservó para financiar proyectos en todo el país norteamericano.

De esos, el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE) ha designado unos $2,500 millones para obras de reconstrucción – por los embates del huracán María – en Puerto Rico hasta el 2020.

Marrero comentó que los fondos son vitales para Puerto Rico, pues son destinados para proyectos específicos que serán financiados completamente por el Cuerpo de Ingenieros.

Entre los proyectos, mencionó las canalizaciones de los ríos, cómo el Río Puerto Nuevo y construcción a través de toda la isla.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here