Inicio Deportes Gobernador otorga medallas simbólicas a los atletas boricuas

Gobernador otorga medallas simbólicas a los atletas boricuas

1008
Compartir

El gobernador Alejandro García Padilla otorgó el martes, medallas simbólicas a los atletas olímpicos de la delegación de Puerto Rico, Javier Culson, Franklin Gómez, y Luis Joel Castro en el Palacio de Santa Catalina, como parte de su participación en las Olimpiadas Río 2016 celebradas en Brasil.

“Y como ustedes y yo estamos seguros de que ellos iban a recibir medallas, yo quiero hacerlo hoy con ustedes”, dijo el gobernador a la entrega de las medallas que leía en su cinta “Orgullo Boricua”.

García Padilla adelantó, además, que estará cursando una carta al Comité Olímpico Internacional sobre el incidente con el luchador Franklin Gómez.

“Hay que ver si el Comité Olímpico Internacional se va a conformar con la acción tímida, muy tímida, de suspender a los jueces y se van a hacer de la vista larga ante esa injusticia. Los puertorriqueños y las puertorriqueñas no nos vamos a olvidar del robo a Franklin Gómez”, sentenció el primer ejecutivo.

Gómez sufrió una controversial derrota ante el representante de Uzbekistán, Ikhtioyor Navruzov, con marcador de 5-8. Por su parte, Culson, tuvo una falsa salida en el evento final de los 400 metros con vallas. Finalmente, Castro alcanzó a entrar a la final de salto a lo alto.

Las medallas simbólicas fueron entregadas a Javier Culson, Franklin Gómez y Luis Joel Castro. Luego de que le dieron las medallas simbólicas, entonaron el himno nacional de Puerto Rico, La Borinqueña.

Desde La Fortaleza, partió una caravana que llegó por la Avenida Baldorioty de Castro y continuó hasta llegar al hospital San Jorge para que los niños puedan ver a los atletas, y de ahí partir hasta el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, donde artistas como Olga Tañón, Antonio Cabán Vale, El Topo y Tito el Bambino tienen a su cargo la fiesta de pueblo.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here