Inicio Gobierno y Política Gobernador enviará mas ayuda a Venezuela…pero por bote

Gobernador enviará mas ayuda a Venezuela…pero por bote

Mientras, aseguró que el avión que envió con suministros, llegará a Colombia.

1311
Compartir
Suministrada

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes que el avión con ayuda humanitaria desde Puerto Rico llegará en algún momento a Colombia.

“Yo le solicité al Departamento de Estado que me diera toda la información y un estatus de lo que estaba ocurriendo. La ayuda humanitaria que se envió por avión, era una carga relativamente pequeña y el objetivo y la intención es que podamos llevar una ayuda mucho más amplia para Venezuela por bote”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares había dicho que no tenía conocimiento de la logística, por razones de seguridad.

“Después de estar en conversaciones continuas con el presidente (autoproclamado, Juan) Guaidó la ayuda inicial va a estar arribando próximamente al destino que ellos nos solicitaron que es un centro de acopio en Colombia. Tan pronto esa ayuda llegue ahí, lo estaremos informando”, añadió.

La semana pasada, el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, en una entrevista con la cadena Cable News Network (CNN) aseguró que la ayuda humanitaria había llegado a Venezuela. Esa versión fue rechazada inmediatamente por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. Rivera Marín dio entonces una segunda versión en la que alegaba que la ayuda se trabajó de forma secreta. Finalmente, se admitió que la ayuda no había llegado a Venezuela y el martes el gobernador confirma que tampoco ha llegado a Colombia.

En Cúcuta Colombia hay un centro de acopio, en el cual varios países han llevado ayuda para Venezuela, que ha sido rechazada e impedida de entrar por el gobierno de Maduro Moros.

El presidente autoproclamado Juan Guaidó solicitó cooperación ciudadana para lograr que la ayuda entre a territorio venezolano.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here