Inicio Gobierno y Política General Buchanan se va de Puerto Rico

General Buchanan se va de Puerto Rico

“El cese de los trabajos del general Buchanan no significa que se vayan los militares", aclaró el Gobernador

5911
Compartir
Suministrada

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradeció el viernes, el trabajo del general de tres estrellas del Ejército de los Estado Unidos, Jeffrey Buchanan, durante la emergencia en la Isla tras el paso del huracán María.

El general Buchanan finalizará su misión en la Isla la próxima semana y será reemplazado por un general de dos estrellas.

“General Buchanan, a nombre del Pueblo de Puerto Rico, le quiero dar las gracias por su liderazgo y su esfuerzo. El general fue a la mayoría de los municipios, habló con los alcaldes y constató cuáles eran sus necesidades, además de ayudar en la reapertura de las carreteras y la logística para lograr la recuperación”, resaltó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Por su parte, el general Buchanan expresó que “desde mi perspectiva, nos hemos movido fuera de la crisis. Nos estamos moviendo fuera de la fase de respuesta. Y la mayoría de los lugares se están moviendo a la fase de recuperación. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) va a estar aquí a largo plazo”.

El gobernador recalcó que se solicitó la estadía del barco hospital USNS Comfort en el muelle de San Juan por un tiempo más. Los hospitales militares irán cerrando a medida que se normalice la capacidad de los hospitales en los distintos municipios.

Según el general, la mayor contribución de las fuerzas militares en la Isla ha sido las operaciones de búsqueda y rescate, el despeje de carreteras, la distribución de suministros por tierra y aire, las comunicaciones y el apoyo médico.

“Estas misiones se han completado o se han pasado a la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, a la Guardia Nacional o a las autoridades civiles”, señaló Buchanan.

Debido a la finalización de muchas de las misiones asignadas al general Buchanan y a su equipo, el gobernador Rosselló Nevares, el equipo de FEMA y el propio general —en consulta con sus superiores— tomaron la decisión de reasignarlos a misiones fuera de Puerto Rico.

“El cese de los trabajos del general Buchanan no significa que se vayan los militares. Su salida marca una transición positiva. No hemos terminado la recuperación, pero hay progreso en las misiones que han llevado a cabo”, concluyó el gobernador.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here