Inicio Deportes Gallitos regalan “back to back” a huelguistas

Gallitos regalan “back to back” a huelguistas

893
Compartir

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras le regalaron el “back to back” en el baloncesto de la LAI a su estudiantado que es parte de una huelga sistemática en varios recintos del primer centro docente de Puerto Rico hace 15 días. El equipo gallo derrotó 66-55 a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana en partido decisivo en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

“Tengo que estar bien contento. Agradecido de Dios primero y de los muchachos que hicieron un trabajo excelente. Ellos verdaderamente se lo merecían. Estuvieron trabajando desde el 15 de octubre bien fuerte para lograr esto. Ochenta prácticas, hemos jugado treinta y picos de juego. Así, que se lo merecían”, expresó el dirigente Danny Ortiz, que consiguió la revalidación del título por primera vez en la historia de su carrera universitaria.

El equipo de los Gallitos estuvo cumpliendo sus prácticas y compromisos en la LAI con el patrocinio y apoyo de los huelguistas del recinto matriz de la UPR, que cumplen 15 días de paralización al momento de este escrito.

Ortiz se manifestó agradecido por el apoyo recibido de los estudiantes huelguistas a su quinteto. “En ningún momento nos afectó la huelga, porque el estudiantado ha estado bien consiente. Nos han abierto los portes y la cancha para que fuéramos a practicar, por lo que no perdimos ninguna práctica. Lo único que no pudimos hacer fue jugar en nuestra cancha donde teníamos ventaja local. Pero, los muchachos donde quieran que juegan, parecen que están jugando en la IUPI. Muy agradecido de los estudiantes, no solo porque nos dejaron practicar, sino por el respaldo en todos los partidos”, dijo emocionado y sonriente el dirigente bicampeón de la UPR de Río Piedras.

En la victoria lucieron Esteban Cordero con 24 puntos, Kristian Medina con 14 puntos y Josúe Erazo con 13 tantos. En causa perdida Héctor Rodríguez y Javier Rivera con 13 puntos cada uno.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here