Fomentan el estilo saludable en menores

Fomentan el estilo saludable en menores

La primera actividad se realizó en la Escuela José N. Colón de Barranquitas, donde unos 347 estudiantes realizaron una rutina de ejercicios al ritmo de un baile dirigido por Juan García, Director del Instituto de Desarrollo Puertorriqueño para la Recreación del Deporte.

245
0
Compartir
Suministrada

SAN JUAN (CyberNews) El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) y portavoz alterno de la mayoría, Urayoán Hernández Alvarado, anunció el viernes la iniciativa “Nuestros Niños en Forma” en la que se educa a los niños sobre cómo pueden tener un estilo de vida saludable por medio del ejercicio y la alimentación.

“Esta semana se realizaron dos actividades en el pueblo de Barranquitas donde los niños, entre los 5 y 10 años de edad, tuvieron la oportunidad de aprender la importancia que tiene ejercicio y la alimentación en su salud física y mental. Con este proyecto estamos promoviendo la salud y evitando la aparición de enfermedades”, afirmó el legislador del Distrito 26, que comprende los pueblos de Coamo, Villalba, Orocovis y Barranquitas.

La primera actividad se realizó en la Escuela José N. Colón de Barranquitas, donde unos 347 estudiantes realizaron una rutina de ejercicios al ritmo de un baile dirigido por Juan García, Director del Instituto de Desarrollo Puertorriqueño para la Recreación del Deporte. Además, contaron con la participación del programa “Ejercítate Conmigo” de la Escuela Julio Ressy de Bayamón. Luego, los estudiantes de quinto grado de la Escuela Stephen S. Huse de dicho municipio, realizaron una obra sobre la importancia de los vegetales en la alimentación, seguido por una rutina de ejercicios, dirigida por Raquel Berríos Ayala, líder recreativa de Barranquitas.

“El programa Nuestros niños en Forma se lleva trabajando hace cuatro años y estamos buscando alternativas de cómo podemos ampliar el programa a través de alianzas con el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Educación”, indicó Hernández Alvarado, quien adelantó que se realizarán actividades similares en

Comments

comments

Dejar una respuesta