Inicio Ciencia Tecnología FCC deroga la neutralidad de Internet

FCC deroga la neutralidad de Internet

43690
Compartir

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés)  votó  a favor de derogar la neutralidad de Internet, que regía en este país desde 2015 y que estaba destinada a garantizar una red abierta y gratuita en la que los proveedores de servicios de internet y los gobiernos que regulan internet deben tratar a todo tráfico de datos que transita por la red de manera equitativa.

La aprobación de la propuesta del presidente de la FCC, Ajit Pai, marca un hito para los proveedores de servicios de internet como AT & T Inc, Comcast Corp y Verizon Communications Inc y les da poder sobre a qué contenido pueden acceder los consumidores.

Los demócratas, personalidades de Hollywood y compañías como Google y Facebook pidieron a Pai, republicano designado por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantenga las reglas de la era de Obama, prohibiendo a los proveedores de servicio bloquear, ralentizar el acceso o cobrar más por cierto contenido.

Los defensores del consumidor y los grupos comerciales que representan a los proveedores de contenido han planeado un desafío legal para preservar esas reglas.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here