Inicio Mundo FBI reconoce que sabía las intenciones de Nikolas Cruz desde enero

FBI reconoce que sabía las intenciones de Nikolas Cruz desde enero

Una persona cercana de Cruz se comunicó con el FBI el pasado 5 de enero.

19470
Compartir

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) reconoció que sabía sobre las intenciones de Nikolas Cruz, responsable de la masacre en una escuela superior de Florida.

Según el comunicado de prensa, el FBI había recibido una comunicación por parte de una persona cercana a Cruz el pasado 5 de enero.

La persona que llamó proporcionó información sobre la propiedad de armas de Cruz, el deseo de matar personas, el comportamiento errático y las publicaciones inquietantes en las redes sociales, así como la posibilidad de que él realice un tiroteo en la escuela.

“Hemos determinado que estos protocolos no se siguieron para la información recibida por la Línea de Acceso Público (PAL) el 5 de enero. La información no se proporcionó a la Oficina de Campo de Miami, y no se realizó ninguna investigación adicional en ese momento”, indicó  el FBI.

Por su parte, el director del FBI Christopher Wray dijo que aún continúa con la investigación de los hechos.

“Me comprometo a llegar al fondo de lo que sucedió en este asunto en particular, así como a revisar nuestros procesos para responder a la información que recibimos del público. Depende de todos los estadounidenses estar atentos, y cuando los miembros del público nos contacten con inquietudes, debemos actuar de manera adecuada y rápida”, aseguró.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here