Inicio Gobierno y Política Exigen al gobernador retirar nombramiento de Eleuterio Álamo

Exigen al gobernador retirar nombramiento de Eleuterio Álamo

Cuestionan que el designado a secretario de Educación ha sido demandado por discriminar por razones políticas contra un niño.

1314
Compartir
Captura de Twitter

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera exigió el martes, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que retire el nombramiento de Eleuterio Álamo para la secretaria interina del Departamento de Educación, ya que no cuenta con la capacidad ética que requiere el cargo.

“Si el PNP lo rechazó como candidato alcalde por su ambigüedad de carácter, ¿cómo es posible que lo nombre para dirigir a los maestros del País y la educación de los niños puertorriqueños?  No son los populares los que lo rechazaron, el propio PNP en la descalificación de Eleuterio Álamo como candidato a alcalde, basó su determinación a la información sobre el “detrimento de su carácter y costumbres”, del hoy nombrado interinamente, apuntó Tirado Rivera en comunicación escrita.

Cuestionó, además, las razones que tiene el gobernador para designar a secretario interino del Departamento de Educación a una persona que ha sido demanda por discriminar por razones políticas contra un niño.

Mencionó que en el caso civil EPE2015-02-08, un Juez de Caguas sentenció con lugar una demanda donde se pedía la matrícula de un niño en la escuela que dirigía Álamo, al que el entonces director, discriminaba por la afiliación política de los padres y la abuela.

“El PNP lo rechaza por su carácter y costumbres lesivas, el Sistema Judicial lo señala por discrimen a un niño y hay otras quejas por hostigamiento laboral. El gobernador quiere imponer un secretario interino del Departamento de Educación que es una vergüenza.  No quiero pensar que esta nominación es para premiar a Álamo, por su apoyo político a Rosselló, durante la primaria novoprogresista”, indico.

Las controversias políticas entre el PNP y Álamo fueron parte del caso KLAN201600321.  En ese momento, el nominado a secretario interino del Departamento de Educación era candidato y fue descalificado por el Comité Evaluador de Candidatura del PNP.

“Existen cientos de buenos novoprogresistas que cualifican para el cargo y Rosselló escoge a uno que fue descalificado por su propio partido cuando aspiro a un puesto electivo”, finalizó.

Álamo fue nombrado de manera interina para dirigir el Departamento de Educación, ante la renuncia de Julia Keleher, quien se mantendrá como asesora en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here