Inicio Gobierno y Política Exfuncionaria de Vivienda Federal confirma Casa Blanca intentó bloquear ayudas a Puerto...

Exfuncionaria de Vivienda Federal confirma Casa Blanca intentó bloquear ayudas a Puerto Rico

Según una publicación del Washington Post, la exsubsecretaria reveló que se sintió frustrada.

1317
Compartir

Los intentos de bloquear los fondos para la recuperación de Puerto Rico por parte de la Casa Blanca fueron motivos de la renuncia de la exsubsecretaria del Departamento de Vivienda Federal, Pam Patenaude, a la administración Trump, así lo reveló en una publicación del Washington Post.

Patenaude expresó, en otoño pasado, su preocupación por la intervención del gobierno de Trump con el dinero de recuperación por desastre que el Congreso había asignado para Puerto Rico y los estados afectados por los huracanes.

El presidente Trump, a fines de septiembre, se indignó luego de escuchar, erróneamente, que Puerto Rico estaba usando el dinero de emergencia para pagar su deuda, según dos fuentes con conocimiento directo de las ideas de Trump.

Ante esto, Trump le dijo al entonces jefe de personal de la Casa Blanca, John F. Kelly, y al entonces director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, que no quería que un solo dólar fuera a Puerto Rico, porque pensaba que la isla estaba haciendo un mal uso del dinero y aprovechándose de él.

Según una fuente, el presidente quería más dinero para viajar a Texas y Florida.

Patenaude le dijo a The Post: «No rechacé. Abogé por Puerto Rico y le aseguré a la Casa Blanca que Puerto Rico tenía suficientes controles financieros establecidos y que había elaborado un plan de recuperación de vivienda y desarrollo económico reflexivo «.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here