Inicio Gobierno y Política Evaluarán en vistas federales encontronazo entre policías y manifestantes

Evaluarán en vistas federales encontronazo entre policías y manifestantes

"Todavía demuestra que no tienen el control necesario para manejar este tipo de manifestación" sostuvo el portavoz de la ACLU

1058
Compartir
Foto por: Cristina Pagán

El portavoz en Puerto Rico de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), William Ramirez, confirmó que las denuncias de los policías y manifestantes afectados por gas pimienta en la protesta de ayer en el Capitolio, serán materias de discusión en vistas futuras en el Tribunal con la reforma policial.

Ramirez dijo en Pega’os en la Mañana con Rafael Lenin López que los encontronazos de ayer no reflejó un atraso en el proceso de la reforma policial, sin embargo indicó que hay estar pendiente a la persona que da las ordenes.

“No es que haya echado hacía atrás. Pudo ser peor viendo lo que ha ocurrido en el pasado (…) en cierta medida aguantaron bastante y eso es bueno pero todavía demuestra que no tienen el control necesario para manejar  este tipo de manifestación cuando se presentan en el Capitolio y ciertamente que persona está dando ordenes allí, por ejemplo la persona con un arma semiautomática. Nosotros averiguamos que es de la compañía privada Genesis (…) La pregunta es porque necesitan armas largas contra estudiantes y manifestantes que lo que quieren es entrar al Capitolio que es un derecho constitucional”.

Esto en referencia a la imagen que rodeó las redes sociales sobre una mujer agente  de la empresa privada, cargando un arma AK-47.

El portavoz de la ACLU, además, lamentó el suceso; “Era de esperarse cuando la legislatura cierra las puertas y no deja y al pueblo participar de forma ordenada, este tipo de cosas pueden ocurrir, porque el pueblo de Puerto Rico ya esta harto de tanto abuso”.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here