Inicio Ciencia Estudiantes de la Inter participan con la NASA

Estudiantes de la Inter participan con la NASA

10544
Compartir
Suministrada

Un grupo de seis estudiantes de la Escuela de Ingeniería del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se encuentran en Carolina del Sur para participar de un trabajo de investigación, como una de las 55 entidades educativas que forman parte del  proyecto de la NASA denominado “Eclipse Ballooning Project”.

El grupo de estudiantes compuesto por Rafael Beauchamp, Hiram Rivera, Edwardivan Labarca, Xavier Alvarez, Andrea Rivera y Anchi Chen junto a su profesor mentor, el doctor Amílcar Rincón Amilcar Rincón y del rector, profesor Juan F. Martínez lanzarán a la estratosfera cuatro cápsulas, tres diseñadas por los mismos alumnos y otra provista por la NASA.

En la cápsula de la Inter se obtendrán imágenes fotográficas y videos del eclipse solar en la estratosfera y se medirá la presión, temperatura y rayos ultravioletas. Mientras, en la cápsula de la NASA se realizará una investigación con microorganismos. Las imágenes que recojan ambas cápsulas podrán ser vistas a través del enlace: http://eclipse.stream.live/

El eclipse solar total en Estados Unidos comenzará a verse en el estado de Oregón a las 12:06 p.m.  hora de Puerto Rico y culminará en Carolina del Sur a las 4:06 De la tarde.

Los interesados en ver el trabajo que estarán realizando los estudiantes de la Inter pueden conectarse a la cuenta de Facebook de la institución @interocs y utilizar el hashtag  #PReclipseNASA para comentar sobre el denominado Eclipse Solar del Siglo.

El rector Juan Martínez habló en Pega’os En La Mañana por Radio Isla 1320, escucha el audio aquí:

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here