Inicio Entretenimiento Estrena película puertorriqueña “¿Quién eres tú?”

Estrena película puertorriqueña “¿Quién eres tú?”

Se exhibirá a partir del jueves, 19 de abril en 14 salas alrededor de la Isla.

15293
Compartir

San Juan, Puerto Rico (12 de abril de 2018)- La película puertorriqueña ¿Quién eres tú?” estrenará en una premier a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico el miércoles, 18 de abril en San Patricio Plaza. Esta producción surge a raíz del libro del libro homónimo de la autoría del Dr. Enrique Vázquez Quintana, pasado Secretario de Salud, quien relata el proceso vivido con su esposa Margarita tras ser diagnosticada con la enfermedad neurodegenerativa de Alzheimer.

“Ver a mi esposa deteriorarse fue un proceso muy duro.  Por tal razón, además del libro, quise compartir nuestra historia a través de la pantalla grande, y así concienciar a las personas de cómo sobrellevar este proceso tan inesperado. No existe un manual que nos enseñe a lidiar con la enfermedad, y de existir las letras no alcanzarían para describirlo”, expresó el Dr. Vázquez Quintana.

¿Quién eres tú?”, es una película basada en hechos de la vida real, que narra la historia de amor de Eduardo y Marga. Una que aguantó todos los embates que la vida les puso enfrente, incluida la enfermedad del Alzheimer, que fue arrebatando poco a poco el alma de Marga, sumiendo a Eduardo en un calvario lento y doloroso. El filme nos muestra que en la vida misma, no hay ganadores ni perdedores y que existen situaciones que no tiene solución, sino resolución.

La producción cuenta con las actuaciones estelares de José Félix Gómez, Teresa Hernández, Cordelia González y Fernando Tarrazo. También participan, Junior Álvarez, Jimmy Navarro, Magali Carrasquillo, Carlos Miranda, Eyra Agüero Joubert, Luis Gonzaga, Awilda Sterling, Kisha Tikina Burgos, entre otros.

¿Quién eres tú?” fue dirigida por Arí Maniel Cruz y producida por Enrique Vázquez Quintana y Esteban Lima.  El tema principal de banda sonora es interpretado por Jorge Drexler, asimismo la cantante Ile Cabra interpreta la canción del inicio de la película. Ambos temas cuentan con la producción musical de Eduardo Cabra (Visitante).

El Dr. Vázquez Quintana añadió: «Espero que las familias que tienen algún familiar con el padecimiento vayan a ver el filme, y este les ayude a manejar mejor el proceso de tener un ser querido con Alzheimer, pues este proceso no solo afecta al paciente sino también al núcleo familiar.”

La producción puertorriqueña se presentará en las siguientes salas de cine de Caribbean Cinemas a partir del jueves, 19 de abril: Montehiedra, Plaza las Américas, Western Plaza (Mayagüez), Catalinas Mall, Plaza del Sol, Plaza Guaynabo, Plaza del Caribe (Ponce), Arecibo, Plaza Escorial, Las Piedras, Barceloneta, Fajardo y San Patricio Plaza.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here