Inicio Gobierno y Política Escuela pública de Río Piedras tiene problemas de disciplina

Escuela pública de Río Piedras tiene problemas de disciplina

Luego del incidente que fue captado en video, confirmaron a RADIO ISLA que ocurrieron tres peleas entre estudiantes y un maestro renunció.

2113
Compartir
Captura

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, aseguró hoy que hay problemas de disciplina en la escuela pública Juan B. Huyke en Río Piedras, lugar donde ocurrió un incidente en los pasados días entre un maestro y un estudiante.

“Los maestros de esta escuela están desesperados. Tienen un grupo que no los dejan trabajar”, sostuvo en RADIO ISLA.

Díaz mencionó sobre un maestro de ciencias que renunció hace días a consecuencia de los problemas de comportamiento del estudiantado.

Sobre el incidente, el Departamento de Educación (DE) removió al maestro involucrado y se informó que Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan (CIC) están investigando el caso.

El suceso que fue captado en video y circulado en las redes sociales, se aprecia que el profesor le indica al jovencito que no puede salir del salón porque no ha terminado la clase. El menor lo empuja, el maestro responde con otro empujón. El menor continúa empujando al profesor hasta que lo hace tambalear.

Por su parte, el comisionado de seguridad del DE, Cesar González, confirmó a RADIO ISLA que luego del incidente ocurrieron tres peleas entre alumnos.

“Son incidentes que están ocurriendo, hubo unas peleas entre unos estudiantes que se tomaron las medidas disciplinarias”, dijo.

No obstante, González rechazó que en el plantel exista un problema descontrolado de disciplina.

“El DE cuando intensifica estos tipos de situaciones que a menudo pasan en las escuelas, nosotros llevamos actividades preventivas, fomentamos lo que son los valores en los estudiantes…. no podemos  dejarnos regir que es como un problema de disciplina”, agregó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here