Inicio Gobierno y Política Escuela de Artes Plásticas levanta la huelga

Escuela de Artes Plásticas levanta la huelga

Todas las labores académicas y administrativas se reanudarán a partir del lunes 22 de mayo de 2017

81
Compartir

SAN JUAN  – El rector interino de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD), Carlos Rivera, anunció el viernes, la reanudación, a partir del lunes, 22 de mayo, de todas las labores académicas y administrativas, luego de que el Consejo de Estudiantes de dicha institución universitaria emitiera una certificación dejando como nula la huelga iniciada hace varias semanas.

“Todas las labores académicas y administrativas se reanudarán a partir del lunes 22 de mayo de 2017 a las 6:00 de la mañana con excepción del Programa de Extensión que deberá iniciar labores a partir de mañana sábado 20 de mayo de 2017”, informó el rector interino en declaraciones escritas.

Éste solicitó a los estudiantes que han ocupado las facilidades “que inicien el recogido de sus pertenencias para que el personal de planta física pueda realizar las labores de mantenimiento en los edificios según sean requeridas.”

Luego de celebrar una asamblea en la que se emitió una votación secreta entre el estudiantado, la presidenta del Consejo de Estudiantes de la EAPD, Perla Alverio, emitió una certificación informando el cese de la huelga. Según los resultados de la votación: 189 estudiantes decidieron votar en contra de continuar la huelga, mientras que 64 votaron a favor de continuar la misma y cinco (5) se abstuvieron de ejercer el voto.

“Todo estudiante que interese hacer uso de los talleres en el fin de semana para culminar trabajos pendientes deberá comunicarse con el Director de Departamento para obtener la debida autorización”, agregó Rivera, quien informó que “el calendario académico será enmendado para añadir al final del semestre los días de cierre académico. La oficina del Decanato de Asuntos Académicos y Estudiantiles hará llegar a la comunidad los ajustes pertinentes”.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here