Inicio Policía y Tribunales Enmascarados cometen “carjacking” contra embarazada en Cupey

Enmascarados cometen “carjacking” contra embarazada en Cupey

Los ladrones le devolvieron su celular luego de ella solicitarlo para poder pedir ayuda.

707
Compartir
GFR Media

Un caso de robo de auto (“carjacking”) a una mujer encinta, así como escalamientos y robos domiciliarios ocurridos en las pasadas horas son investigados por la Policía.

Según la Uniformada, se reportó un “carjacking” a las 5:23 de la madrugada del miércoles en la carretera PR-8176, frente a la Academia La Providencia en Cupey. Carla Lasalle alegó que dos individuos enmascarados y ambos con armas de fuego mediante amenaza e intimidación le anunciaron el asalto.

Los ladrones le robaron a la mujer, una Jeep Patriot color gris con tablilla IRX-729 y le arrebataron un celular que se lo devolvieron luego de ella solicitarlo para poder pedir ayuda, ya que está embarazada. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la investigación.

De otra parte, a eso de las 8:02 de la mañana del miércoles fue reportado un incidente de robo en la calle Universidad, en Ponce. Según la información ofrecida por el personal del Centro de Mando, Beatriz Rivera, alegó que un individuo utilizando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación, la despojó de una cartera con documentos personales y de un celular. La mujer resultó ilesa.

El agente Andrés Vega del Grupo de Investigaciones de la Comandancia del Área de Ponce, realizó la investigación inicial y refirió el caso a la División Robos de Ponce, para continuar la investigación correspondiente.

Entretanto, cerca de las 7:00 de la noche del miércoles en una residencia de la calle Federico García en la población de Fajardo, se reportó un escalamiento. Alexandre Meléndez alegó que un desconocido forzó el portón y la puerta frontal de su residencia y se robó 2,180 dólares en efectivo, dos relojes marca Invicta, una computadora portátil marca Dell, una máquina eléctrica para cortar losas y dos pulidoras, una marca Craftsman y otra Makita

Agentes adscritos al CIC del Área de Fajardo, continúan con la investigación de este incidente.

Mientras tanto, cerca de las 6:45 de la mañana del miércoles fue reportado un incidente de robo frente al establecimiento de comida Burger King, ubicado en la Urbanización Valle Verde en Ponce. Siulybel Ayala alegó que un individuo utilizando un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación la despojó de una cartera con documentos personales. Además, despojó de su celular a Michael Orozco, acompañante de la querellante. Ambos resultaron ilesos.

El agente Pedro Torres adscrito al Precinto Ponce Este, realizó la investigación inicial y refirió a la  División Robos de Ponce, para continuar la investigación correspondiente.

Por otro lado, la Policía informó que se reportó un robo a eso de las 9:01 de la noche del martes en la urbanización El Comandante calle Cecilio Lebrón en Monte Hatillo. María E. Rodríguez Rivera alegó que un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación la despojó de 750 dólares en efectivo, un cheque por la cantidad de 6,129 dólares concepto por seguro de la residencia y un celular marca Samsung Modelo Galaxy S7 Edge.

Agentes adscritos a la División de Robo del CIC de San Juan continúan con la investigación.

Entretanto, a eso de las 8:08 de la noche del martes fue reportada una apropiación ilegal en la carretera PR-128 kilómetro 7.1 del Barrio Algarrobo, en Yauco. Katherine Martínez alegó que un desconocido se apropió de un generador eléctrico y una pulidora. El valor de la propiedad, fue estimada por la querellante en 900 dólares.

La querella, fue investigada por el agente Alexander Hernández del Grupo de Investigaciones de la Comandancia del Área de Ponce.

Por último, a eso de las 10:22 de la mañana del martes fue reportada una apropiación ilegal de cablería frente al Cementerio Municipal de Santa Isabel, ubicado en la carretera PR-1 kilómetro 106.3.

Según el parte policiaco, Héctor Maldonado alegó que un desconocido se apropió de 220 pies de cable, propiedad de la compañía Claro PR. El valor de la propiedad, fue estimada por el querellante en 2 mil dólares.

La querella, fue investigada por la agente Ann Colier, adscrita al Distrito de Santa Isabel, quien refirió el caso a la División de Daños contra la Propiedad y Fraude de la Zona de Juana Díaz.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here