Inicio Gobierno y Política En el tintero propuesta para lanzar cohetes espaciales en Ceiba

En el tintero propuesta para lanzar cohetes espaciales en Ceiba

Vuelve a resurgir esta idea para la antigua base Roosevelt Roads.

422
Compartir
Archivo

El alcalde de Ceiba, Angelo Cruz, afirmó hoy en RADIO ISLA, que ha tenido reuniones en su oficina para establecer una base de lanzamientos de cohetes especiales en la antigua base Roosevelt Roads.

«En el cuatrienio pasado se discutió el tema de cohetes, que dicho sea de paso, vinieron a mi oficina y ellos estaban buscando el área de donde iba ser y el radio que tomaba cuando iban a lanzar los cohetes», aseguró en la entrevista radial.

Según reportes de prensa, la antigua base está siendo considerada para realizar lanzamientos de cohetes, ya sea con una entidad privada o de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), sin embargo, el alcalde indicó que no tiene información sobre el asunto.

«Me entero hoy por ustedes que prácticamente pues está todavía en el tintero la funciones de la base para lanzar cohetes desde Ceiba pero hasta ahí es la información que tengo», señaló.

Sobre la propuesta, Cruz dijo que hay que ver los «parámetros económicos», pues el municipio no va tener ningún beneficio ya que habría que desalojar cientos de personas de sus hogares aledaños a la antigua base para poder lanzar cohetes.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here