Inicio Ciencia Denuncian elección de presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas

Denuncian elección de presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas

839
Compartir
foto: ccdpr.org

En lo que se catalogó como “una acción sin precedentes en la historia del Colegio de Cirujanos Dentistas”, la Junta Directiva persigue anular la votación del presidente electo, ocurrido el fin de semana pasado durante la convención, según denunció hoy, la doctora y presidenta electa durante el proceso eleccionario, Elba Díaz.

Díaz explicó que su candidatura resultó favorecida en los comicios por un margen estrecho de dos votos sobre su contendor. El conteo de votos fue hecho dos veces y fue avalado por el Comité de Escrutinio, incluyendo los delegados del perdedor.  No obstante, el contendor, doctor Eliseo Hernández impugnó la misma.

“La controversia se agudiza porque los llamados a votar, si dan paso a dicha impugnación, son casi todos los miembros de la Junta que pertenecen a la “plancha” de dicho candidato perdedor e hicieron promoción abiertamente por él.  Es un claro conflicto que sean jueces y parte.  Están totalmente parcializados”, aseguró la también profesora del recinto de Ciencias Médicas en declaraciones escritas.

“La elección fue limpia, se hizo recuento, el Comité de Escrutinio validó el resultado.  Los observadores del candidato que perdió también lo certificaron. Sin embargo, convocaron para hoy un recuento de papeletas controlado por ellos y si tengo que ir a los Tribunales a validar la voluntad de los colegiados, así lo haré”, manifestó la ganadora de la presidencia electa.

La doctora Díaz hizo un llamado a la calma, pero también a la vigilancia para evitar lo que catalogó como el equivalente a “golpe de estado” en dicha institución.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here