Inicio Gobierno y Política Denuncian AEE contrata compañía privada por $2 millones para podar arboles

Denuncian AEE contrata compañía privada por $2 millones para podar arboles

Pese a que se sometió una propuesta 55% más barata, la corporación pública autorizó la contratación a un costo superior.

1571
Compartir
Suministrada

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció que la Autoridad de Energía Eléctrica otorgó un contrato de un tope de 2 millones de dólares para la subcontratación de los trabajos de poda.

En entrevista en RADIO ISLA, Figueroa Jaramillo aseguró que una propuesta sometida por la UTIER, es un 55% más económica que la propuesta sometida por el contratista privado a quien se le otorgó el contrato.

“El director de la AEE, José Ortíz, a pesar de la propuesta que nosotros hemos presentado, que son significativamente más económica de la contratación de la compañía privada, insiste en contratar compañías privadas a un costo superior”, sostuvo.

Según se detalla en el documento, el costo por milla trabajada por parte de la compañía subcontratada es de $9,680 mientras el costo por la misma milla trabajada es de $4,412 en la propuesta sometida por la UTIER.

Según contó el líder de la UTIER, la propuesta fue presentada a Ortíz mediante un documento entregado a mano en su oficina en el que se detalla la cantidad de dinero que se ahorraría la AEE de acoger dicha propuesta.

“Nosotros hemos estado advirtiendo públicamente que las determinaciones de la administración de la AEE a través de José Ortiz, van dirigidas a no realmente economizar dinero y dar un servicio al país sino a beneficiar compañías”, agregó.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here