Inicio En el wikén Conmemoran centenario de Daniel Santos

Conmemoran centenario de Daniel Santos

5034
Compartir

El próximo domingo, 22 de mayo desde las 2:00 p.m., la plazoleta Juan Morel Campos del Centro de Bellas Artes de Santurce se convertirá en el espacio para la fiesta de pueblo más grande en conmemoración del Centenario del Natalicio de Daniel Santos, uno de nuestros artistas de mayor proyección internacional de las décadas de los años 50 al 70.

Participarán en el festejo artistas de la talla de Roberto Rohena y su Apollo Sound, además de varios grupos de Bomba y Plena entre estos, Plenarium, Tambores Calientes, Pleneros del Severo, Restauración Cultural y el grupo Zumangüé, quienes  formarán un rumbón que se extenderá hasta las 10:00 de la noche en recordación al intérprete de Yo no he visto a Linda y dos gardenias.

“Daniel Santos, nacido en Santurce, apodado El Inquieto Anacobero  y conocido también como El Jefe es,  sin lugar a dudas, uno de nuestros cantantes de pueblo que más renombre le ha dado  a Puerto Rico, sobre todo en Nueva York y en países como Colombia, Cuba, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Ecuador, en los que todavía mantiene una ferviente fanaticada y que durante este año han organizado sendos eventos conmemorativos” dijo Dr. Ricardo Cobián, gerente general del CBA.

Este evento que cuenta con el co-auspicio del Municipio de San Juan,  se une también a la celebración del 35 aniversario del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré y es parte del 42 Festival de Bomba y Plena.

Habrá  quioscos de comida y de artesanos para lo que siempre apoyan nuestro talento local. Durante el evento, que estará lleno de sorpresas, se realizará un recuento de la vida del Jefe, considerado el intérprete puertorriqueño de canciones latinoamericanas más importante del siglo 20.

Para más detalles puedes visitar nuestra web www.cba.pr.gov y llamar al 787-620-4444.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here