Inicio Gobierno y Política Congreso deja en el aire asignación de $600 millones para el PAN

Congreso deja en el aire asignación de $600 millones para el PAN

No es parte del acuerdo para mantener el gobierno abierto.

646
Compartir

El consultor de asuntos federales, Federico De Jesús, confirmó en RADIO ISLA que el Congreso de los Estados Unidos dejó fuera el proyecto sobre desastes que asignaba $600 millones para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

El proyecto era parte del acuerdo entre los demócratas y republicanos para financiar el muro fronterizo del presidente Donald Trump y evitar otro cierre de gobierno el próximo viernes, 15 de febrero.

Sin embargo, el consultor aseguró que la medida se atenderá aparte.

“La información que tengo es que el paquete de ayudas que incluiría lo de Puerto Rico, California y otras jurisdicciones que han surgido desastres naturales, eso se va atender en otro proyecto de ley”, sostuvo.

Trump, dijo el martes que no está “feliz” con el acuerdo preliminar que alcanzaron los legisladores para proporcionar fondos para construir parte de su prometido muro fronterizo con México, pero agregó que no era probable otro cierre de la administración federal.

“No puedo decir que estoy feliz, no puedo decir que estoy emocionado”, declaró en una reunión de gabinete en la Casa Blanca. Pero indicó que podría complementar la oferta del Congreso con otras fuentes y así abandonar la disputa.

“El muro se construirá de todos modos”, añadió, sugiriendo que sacará fondos adicionales de “áreas mucho menos importantes”, aunque no explicó cuáles.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here