Inicio Gobierno y Política Comisionada residente rechaza expresiones de Donald Trump sobe muertes por María

Comisionada residente rechaza expresiones de Donald Trump sobe muertes por María

"La muerte de miles de puertorriqueños no deben ser un debate político", advirtió

942
Compartir
Suministrada

La comisionada residente, Jenniffer González, reaccionó a las expresiones del presidente Donald Trump, quien aseguró en horas de la mañana de hoy que la cifra de 2,975 muertes atribuidas al huracán María es únicamente una estrategia para hacerlo lucir mal.

“Estoy en desacuerdo con las expresiones del Presidente y son desafortunadas. Todavía familias boricuas tratan de superar el dolor provocado xla devastación del huracán y sus efectos, incluyendo, a los familiares q por no accesar servicios de salud a tiempo perecieron”, sentenció González en su cuenta de Twitter.

En un hilo de comentarios, la líder republicana sostuvo que la prioridad ahora debe ser luchar por la reconstrucción de la Isla a casi un año del paso del catastrófico huracán. A esto, agregó que tanto el gobierno local como el federal debe aprender de los errores cometidos durante la respuesta a la emergencia.

“No hacerlo sería irresponsable”, advirtió al añadir que “entrar en una lucha política de repartir culpas no nos devolverá ninguna vida y demuestra el desconocimiento de los retos que todavía enfrentamos en la salud, infraestructura, negocios, agricultura, ambiente y en cada detalle de nuestras vidas”.

Luego de rechazar sus más recientes expresiones sobre las muertes por María, González agradeció al presidente Trump y el Congreso federal por la asignación federal de miles de millones de dólares que han aprobado para Puerto Rico.

“La muerte de miles de puertorriqueños no deben ser un debate político. Puerto Rico no lo resiste. Oremos por nuestros hermanos de forma solidaria y hagamos realidad la ayuda q se ha otorgado y la que falta”, concluyó González.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here