Inicio Gobierno y Política Comisionada residente levanta bandera por lentitud del gobierno local en distribución de...

Comisionada residente levanta bandera por lentitud del gobierno local en distribución de fondos federales

Mientras, Jenniffer González aseguró que su Acta de Admisión se mantiene viva en la Cámara federal

1376
Compartir
Suministrada

La comisionada residente, Jenniffer González, se mostró preocupada ante la lentitud de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción en distribuir los fondos federales que ha recibido Puerto Rico como parte del proceso de recuperación tras el paso del huracán María.

Según explicó González en RADIO ISLA, el organismo gubernamental creado por el gobernador Ricardo Rosselló en octubre del año pasado no posee un sistema eficiente para distribuir los fondos que han llegado a la Isla desde el embate del ciclón.

“Debemos recordar también que tiene que correr a nivel local un proceso de publicación, un proceso de subasta, un proceso de impugnación de subasta que automáticamente le añade a esto casi seis meses”, explicó la líder republicana.

Ante esto, cuestionó cuánto tiempo se tardará el gobierno local en lograr que el dinero aprobado desde la esfera federal comience a correr en la economía, que a más de un año del paso de María, continúa en su lucha por levantarse.

Sobre su propuesta Acta de Admisión ante el Congreso, la comisionada residente aseguró que el proyecto se discutirá en la Cámara federal luego de las elecciones de medio término en los Estados Unidos, pautadas para el 6 de noviembre.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here