Inicio Locales / Regionales Colegio de Farmacéuticos defiende proyecto para vacunar adolescentes en farmacias

Colegio de Farmacéuticos defiende proyecto para vacunar adolescentes en farmacias

En Puerto Rico hay sobre 280 farmacias con centros de inmunización certificados por el Departamento de Salud

1979
Compartir

En medio de la controversia por el proyecto que permitiría a farmacéuticos vacunar a adolescentes de 12 a 17 años en farmacias, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR), Alfredo Román, aseguró que los farmacéuticos del país están preparados académicamente para ejercer esta función.

“Los farmacéuticos con grado de bachillerato que están certificados por la American Pharmacist Association (APhA) y el Departamento de Salud como inmunizadores para contribuir en la prevención de la salud pública del país”, aseguró el licenciado.

El presidente del CFPR invitó a los sectores con dudas sobre la preparación de los farmacéuticos, a que revisen los currículos de las escuelas de farmacia de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y NOVA Southeastern University, para que conozcan el contenido clínico de los cursos.

“Es importante que no se pierda de perspectiva que el objetivo de la inmunización es impactar  la mayor cantidad de población posible que estén en el itinerario de inmunización para evitar un brote epidémico”, planteó Román.

El licenciado resaltó además que luego del paso del huracán María, los farmacéuticos fueron quienes proveyeron el servicio de inmunización a los pacientes. En Puerto Rico hay sobre 280 farmacias con centros de inmunización inspeccionados y certificados por el Departamento de Salud.

“Es a través del farmacéutico, que el paciente tiene mayor accesibilidad mediante las farmacias localizadas alrededor de toda la Isla, las cuales tienen sus centros de inmunización en sus facilidades disponibles en un horario amplio para cubrir las necesidades de la población”, concluyó Román.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here