Inicio Policía y Tribunales Coacusado por fraude junto a exsecretario del DRD se declara culpable

Coacusado por fraude junto a exsecretario del DRD se declara culpable

Entre los cargos contra Oscar Rodríguez figuran conspiración, robo de propiedad del gobierno y fraude electrónico

1453
Compartir

SAN JUAN (CyberNews) – El acusado Oscar Rodríguez Torres se declaró culpable hoy ante la juez federal Camille Vélez de seis cargos de conspiración, robo de propiedad del gobierno, fraude postal, fraude electrónico y conspiración para lavar dinero, según anunció Rosa Emilia Rodríguez Vélez, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

“La corrupción pública sigue erosionando la confianza entre los funcionarios públicos y los ciudadanos. Estos acusados robaron los contribuyentes puertorriqueños de más de $ 3.5 millones”, dijo Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.

“Estos delitos son reprobables, más a la luz de la crisis fiscal de Puerto Rico. Encomiendo el compromiso de los agentes, analistas financieros y fiscales cuyo trabajo incansable realizado estas convicciones posibles”, añadió.

En junio de 2017, Oscar Rodríguez Torres, otros junto con otros seis individuos fueron acusados por su participación en una conspiración para robar fondos federales que involucran contratos obtenidos de manera fraudulenta desde el Departamento de Relaciones Públicas de Educación y la Autoridad de Vivienda Pública a través del departamento de relaciones públicas del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Los acusados, Edgardo Vázquez Morales y Miguel Sosa Suárez ya se han declarado culpables. Cambio de audiencia de declaración de haber sido programada para Cecilia Amador López, y Juan Carlos Ortiz Nieves, el 24 de mayo y el 12 de junio, respectivamente. Ramón Orta Rodríguez e Irving Riquel Torre Rodríguez, están en espera de juicio.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here