Inicio Policía y Tribunales Cierra enero con 56 asesinatos y aumento en robos de auto

Cierra enero con 56 asesinatos y aumento en robos de auto

Se han registrado más de 400 hurtos de auto.

628
Compartir

El mes de enero del 2019 terminó con un total de 56 asesinatos reportados en toda la isla, así como otra cantidad de diversos delitos, entre los que resaltan más de mil apropiaciones ilegales y un aumento en los más de 400 robos de auto registrados.

Así se desprende de las cifras procesadas y divulgadas el viernes por el Negociado de la Policía.

De acuerdo con las cifras, los 56 asesinatos ocurridos en enero conllevan una merma de 27, respecto a los 83 asesinatos ocurridos en enero de 2018.

En el caso de los hurtos de autos, se reportaron 427 casos en enero. Las regiones de San Juan y Bayamón reportaron la myor cantidad de estos casos. San Juan presentó 142 casos y Bayamón 188. En este renglón, las cifras presentan un aumento de 53 en comparación con los 374 casos registrados en enero de 2018.

De otra parte, los datos de la Uniformada además revelan que la región policiaca con más muertes violentas en el primer mes de 2019 fue Bayamón con 12. Le sigue la región de San Juan con ocho muertes violentas. Las regiones de Ponce y Caguas sumaron siete asesinatos cada una. La región de Fajardo reportó seis crímenes.

Asimismo, las estadísticas detallan que en las regiones de Humacao, Mayagüez y Guayama se reportaron tres asesinatos en cada una. En la región de Carolina se registraron cuatro. Mientras, en las regiones de Arecibo, Utuado y Aibonito se registró un asesinato en cada una. La zona policiaca de Aguadilla es la única que no reportó muertes violentas este primer mes del año.

De las cifras ofrecidas por la Policía también se desprende que en enero se registraron ocho dobles asesinatos en las zonas de San Juan, Ponce, Humacao, Caguas, Bayamón, Guayama y Fajardo.

Otra de las cifras recopiladas por las autoridades responden al móvil de los crímenes. Las cifras reflejan que en 20 casos de asesinatos el móvil es por drogas. Un asesinato fue por violencia doméstica y otro por robo. Cuatro muertes violentas fueron por venganzas y otras cuatro fueron por peleas o discusiones. Sin embargo, 26 asesinatos aún no tienen un móvil determinado.

En relación a otros delitos contra la persona, las cifras de la Uniformada cuentan que en enero se registraron 16 casos de violación fuerza; 216 casos de robo, que representan 51 menos que enero de 2018 y 268 casos de agresión agravada, 18 menos que el año pasado.

Sobre los delitos contra la propiedad, la Uniformada reportó 404 casos de escalamientos, 267 menos que los 671 ocurridos en 2018; así como 1,254 apropiaciones ilegales, lo que supone 276 menos que las 1,530 del año pasado.

Entretanto, los números de la Policía reportan que las dos regiones policiacas con más casos de escalamientos son San Juan y Bayamón con 81 y 90, respectivamente. En el reglón de apropiaciones ilegales, estas dos regiones también lideran las estadísticas; Bayamón con 259 casos y San Juan con 280.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here