Inicio Ciencia Ciencias Médicas gradúa a 110 científicos de datos

Ciencias Médicas gradúa a 110 científicos de datos

3181
Compartir
Suministrada

Las organizaciones han comenzado a incorporar tecnologías del Big Data para la toma de decisiones empresariales, hacer predicciones o establecer tendencias que definan la ruta a seguir.

Con el propósito de preparar la primera generación de científicos de datos, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico y la Oficina de Informática y Recursos Educativos (OIRE), creó el Certificado Profesional en Ciencias de Datos (Data Science).

Recientemente, la iniciativa graduó a 110 participantes del Primer Certificado Profesional en Ciencia de Datos. Entre los graduados hay residentes de Puerto Rico y de Estados Unidos. Todos ellos profesionales en diversas disciplinas tales como salud, finanzas, mercadeo, industria, investigación y otros.

“En este certificado los participantes se capacitan para trabajar con las distintas aplicaciones y programados utilizados en el campo de la ciencia de datos. Estos adquieren las destrezas para obtener, preparar, analizar, modelar y visualizar grandes volúmenes de información estructurada y no estructurada, utilizando herramientas de “Machine Learning”, estadísticas y programación. En alianza con el Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación, el Recinto de Ciencias Médicas, ha ampliado el ofrecimiento del certificado para empoderar a participantes de empresas puertorriqueñas en el uso de estas tecnologías”, explicó el profesor Carlos Ortiz, director de OIRE y coordinador de esta iniciativa en comunicación escrita.

El curso tiene una duración de tres meses (40 horas) y el pasado 16 de abril comenzó su segundo ciclo con un grupo de 80 participantes procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos y Latino América. El curso cuenta con una facultad especializada en la disciplina.

“El curso ha sido muy exitoso, lo que nos motiva a continuar promoviendo la educación a distancia en el Recinto de Ciencias Médicas. Este es el primer Certificado Profesional que el Recinto ofrece completamente Online”, concluyó el profesor Ortiz.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here